Salsa y Son, historias inolvidables
Este pasado miércoles 24 abril en punto de las 19:00 h. el Centro Cultural Tlaqná se lleno de alegría, baile y mucha Salsa y Son; celebrando 45 años la Orquesta de Salsa UV donde la audiencia disfrutó un concierto magistral lleno de grandes clásicos.
El concierto de especial y de entrada libre dio inicio con una plática del Maestro Jorge Luis Solano Uscanga, quien nos remontó al pasado para conocer los orígenes de la salsa como género musical y un poco del baile y danza.
Posteriormente el maestro Pablo Martinez, voz de la orquesta, se encargó de poner el ritmo y el calor en el lugar, interpretando clásicos como: El Cuarto De Tula de Sergio González Siaba, Pedro Navaja de Rubén, La Negra Tomasa (Bilongo) y un Popurrí de La Sonora Matancera.
Los ritmos de origen afrocaribeño, las fusiones de diversos estilos, las letras expresivas y los movimientos llenos de pasión hacen de la salsa un género musical difícil de describir solo con palabras. Es uno de los estilos más populares y representativos no solo en Latinoamérica, sino también en todo el mundo.
Xalapa es privilegiada por tener una Orquesta de Salsa con más de 45 años de trayectoria, siendo esta el medio que difunde y fomenta el aprecio por los ritmos afroantillanos, formas musicales que se han integrado a la tradición artística del estado de Veracruz y que han encontrado en este grupo un elevado nivel de interpretación.
Desde la primera canción se empezaban a mover parejas de sus lugares para bailar al ritmo de la salsa, y para la última canción no había espacio para nadie más. Sin duda alguna la gente tuvo una noche muy agradable de Salsa y Son, historias inolvidables.
Comentarios
Publicar un comentario