¿Qué es (RED)?


¡Sabías que en 2022, el SIDA quitó una vida por minuto!


(RED) es una división de “The ONE Campaign” (una organización global que  busca poner fin a la injusticia y formar un futuro justo y digno para todos). RED fue fundada en 2006 por Bono y Bobby Shriver, enfocada a crear productos y experiencias que recaudan dinero, “calor” y urgencia para la lucha contra el SIDA en todo el mundo. RED se asocia con las marcas y personas más emblemáticas del mundo para lograr su objetivo, salvar vidas.


Apple es una de ellas, cuando compras un (PRODUCT) RED, estás contribuyendo a la lucha contra el SIDA (el porcentaje de las ganancias donadas pueden variar según el socio). Aunque cada recurso obtenido de las acciones realizadas se destina al Fondo Mundial para apoyar programas de salud, bienestar y justicia en todo el mundo, aunque la mayoría se enfocan en las localidades más afectadas, como ha sido África. De hecho, actualmente se financian programas en 8 países en África subsahariana y 2 países en América Latina. Los fondos se distribuyen a través de subvenciones y brindan apoyo financiero a programas dirigidos por expertos locales.






Algunos datos sobre APPLE y RED


A lo largo de 17 años, Apple ha aportado más de 250 millones de dólares para ayudar a proveer tratamientos, lo cual se traduce en 11 millones de personas que han tenido acceso a los servicios de atención.


- Se han distribuido más de 197 millones de pruebas de VIH en África subsahariana.


- Los tratamientos han ayudado a más de 5 millones de madres con VIH a prevenir la transmisión maternoinfantil.


- Las muertes relacionadas con el SIDA han disminuido en más del 69% desde el pico alcanzado en 2004 y el tratamiento que salva vidas ahora cuesta tan solo $3 pesos.


- Hasta ahora a impactado a más de 245 millones de vidas










Comentarios

Entradas populares de este blog

Salsa y Son, historias inolvidables

¿Cómo se ve un video de 33 millones de dólares?

¿Quién realmente inventó la Televisión a Color?