Parece que no habrá autos voladores



Si eres específicamente de la generación X y Z o viste mucha “tele”, seguro creciste con el sueño de ver autos voladores en un mundo lleno de nueva tecnología y avances sin precedentes, y déjame decirte que aunque hay un incremento de ciencia y tecnología práctica en el mundo, los autos voladores no son el futuro, ¿Cómo así? te estarás preguntando, bueno, a continuación no te hablaré autos.


Si haz visualizado un México con autos voladores, también haz visualizado los hermosos y delicados cables que adornan las ciudad; lo cual resulta frustrante, pues reorganizar las líneas de luz, de Internet, telefonía, etc. parece un reto soñado. Es por eso que las mentes brillantes en vez de optar por la ingeniería automotriz ultra revolucionaria, han preferido dar soluciones más prácticas y eficientes al flujo del tráfico terrestre. 



Cierta persona llamada Elon Musk lanzó “The Boring Company” hace un tiempo, sí, la compañia o empresa aburrida (alguien explíqueme). Esta, se ha dispuesto a trabajar en una solución que es bastante interesante. La compañía propone túneles, los cuales permiten que las redes de transporte económicas y estratificadas se puedan ir ampliando con el tiempo. Reconocen que las carreteras qué hoy en día podemos encontrar en todo el mundo ocupan una superficie bastante extensa y valiosa en la ciudades, a diferencia de los túneles qué tienen la posibilidad de ocupar el espacio subterráneo, aumentando así los sistemas de transporte existentes. Ahora te estarás preguntando si en verdad vale la pena, es por ello que exponen los siguientes:


Beneficios


1.- Son resistentes a la intemperie: la lluvia, el intenso sol, el viento, la harta nieve y las temperaturas de la superficie no afectan el funcionamiento del sistema.


2.- Es invisible: la construcción del túnel no afecta a los patrones de tráfico, ni crea ningún ruido o vibración perceptible en la superficie, es decir, no trae algún conflicto referente al tráfico común que se presenta. E inclusive parece ser cómodo y tranquilo. 


3.- Ampliable: los túneles se pueden ampliar y agregar nuevos niveles a medida que se requiera capacidad adicional. ¿Te imaginas una red de túneles subterráneos?


4.- Seguro: el túnel es considerado uno de los lugares más seguros durante un terremoto. Los túneles protegen contra la caída de escombros y se han utilizado para transportar personal del rescate.


5.- Rápido: los túneles están sellados contra los elementos, es decir los hace adecuados para el uso de baja presión con el transporte de alta velocidad.



¿Parece una alternativa decente no? déjame decirte que la compañía también ofrece un sistema de construcción avanzado y muy práctico, porque sí, hacer túneles tienes su chiste. PRUFROCK es una máquina tuneladora que causa menos ruido y vibración en la superficie peatonal. Es completamente eléctrica y  la excavación de un túnel pude darse en 48 horas. Y a diferencia de los servicios públicos como trenes o metros subterráneos que están a 3 metros de la superficie, los túneles de Musk están a más de 9 m por debajo de la superficie, utilizando el espacio subterráneo disponible. 


Estos túneles ya existen, solo hay algunas estaciones en E.U.A. que ya están funcionando. Sin embargo, hay que reconocer que esta alternativa, si bien es un sistema de transporte público, también es totalmente eléctrico, y está en manos de TESLA. Lo que significa que nunca verás un Tsuru como Taxi allí. Seguro también, a este punto has pensado en el metro y Tesla lo tiene controlado. A diferencia del metro que tiene muchas paradas, Loop la empresa y estación de túneles de TESLA se distingue por transportar a los viajeros directamente a su destino, sin ninguna parada y yendo hasta 150 km/h. 


Actualmente se está trabando en un Loop en las Vegas que proporcionará viajes a más de 90,000 personan por hora.



Sí te gusto este contenido, por favor comparte y deja un comentario. Gracias









 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salsa y Son, historias inolvidables

¿Cómo se ve un video de 33 millones de dólares?

¿Quién realmente inventó la Televisión a Color?