"Que la Fuerza de acompañe" ya es una realidad

Seguramente haz llegado a algún punto de flojera en el que te gustaría controlar las cosas con solo pensar; y está bien soñar, pero por lo mientras, si todo va bien, podrás controlar tus dispositivos inteligentes con tu mente. 

En el artículo anterior hablamos acerca de los túneles de Elon Musk y su propuesta para no hacer autos voladores. A continuación veremos otro avance muy interesante en la tecnología que también involucra a Tesla.


Neuralink es una empresa que está desarrollando interfaces cerebro-computadora de ancho de banda ultra “elevado” para conectar el cerebro humano a computadoras. Su enfoque es crear una interfaz cerebral que permita principalmente restaurar la autonomía de quienes tienen necesidades médicas, cómo las personas con cuadriplejia. De hecho, su misión en un futuro es restaurar capacidades como la visión, la función motora y el habla y, eventualmente, ampliar la forma en que se experimenta el mundo.


La interfaz es un dispositivo implantable, estéticamente invisible y está diseñado para controlar cualquier dispositivo inteligente con solo tus pensamientos.


Hasta ahora los avances son los siguientes:


Robot Quirúrgico: Neuralink ha desarrollado un robot quirúrgico diseñado para implantar hilos delgados, a menudo llamados "encaje neural", en el cerebro. Estos hilos están destinados a hacer conexiones precisas con las neuronas.


Pruebas en Animales: Han realizado experimentos en animales para demostrar la viabilidad de su tecnología. Elon Musk ha presentado videos que muestran animales con implantes de Neuralink controlando interfaces informáticas.


Ensayos en Humanos: Neuralink ha expresado la intención de realizar ensayos en humanos. Sin embargo, hasta ahora los ensayos se encuentran en las etapas de planificación y aún se están esperando las aprobaciones regulatorias.


Aplicaciones: Las posibles aplicaciones de la tecnología de Neuralink incluyen el tratamiento de trastornos neurológicos, la restauración de funciones sensoriales y proporcionar una interfaz directa para la comunicación entre humanos y computadoras.



En mayo del año pasado, la empresa dijo que había conseguido el visto bueno de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) para su primer ensayo clínico en humanos, cuando ya estaba bajo vigilancia federal por su gestión de los ensayos con animales.


Según los expertos, aunque se demuestre que el dispositivo es seguro para uso humano, la empresa podría tardar más de 10 años para distribuir comercialmente su producto.





Sí te gustó este contenido, por favor deja un comentario y comparte. Thank u.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Salsa y Son, historias inolvidables

¿Cómo se ve un video de 33 millones de dólares?

¿Quién realmente inventó la Televisión a Color?